Comentario en la paginadefinitiva.com

Posted: 16 gener, 2011 in Política
Etiquetes: , ,
Lobo estepario // Jan 16, 2011 at 10:19 pm

Yo también acabo de descubrir este blog. Me ha encantado el tono y el estilo… Bueno al grano.

¿Y qué hemos descubierto los idealistas como yo con todo esto? Que hay gente mala, Punset dice lo mismo así que ya no tengo dudas. Lo triste es que parece que invariablemente los malos son los que mandan.

Como Pelopaja ha indicado, la obra de Maquiavelo ha sido el manual del trepa in secula seculorum. Y si tener las manos limpias es requerido para sentarse a la mesa, no importa cuando se trata de mandar.

Y estoy con Pescadilla de que la culpa es nuestra, por permitirlo. Mire usted, las leyes se pueden cambiar si es necesario (lean a Hayek o Popper para más información), pero también se pueden vulnerar (deporte nacional). Yo estoy en la postura de que uno actúa de acuerdo con sus convicciones y deseos, nada más. No hay una justicia ni una ley que sean un muro infranqueable. Salvo las leyes naturales, que respeto profundamente (un muerto, está muerto).

Dicho esto se entenderá que no queda ya ningún obstáculo para hacer lo que propone Teodoredo. Yo lo haría, pero soy un cobardica. O quizás no estoy lo suficientemente hambriento y cabreado. Tiempo al tiempo.

Ahora dicen por ahí que los mercados son una amenaza a la democracia. Menuda chorrada. En un sistema de mercado capitalista la democracia es disfuncional. El problema estriba en que si hay una desigual distribución de la riqueza, automáticamente se crean relaciones jerárquicas. Eso no es democracia.

¿Y qué hacer?

Pues para mí, que no tengo nada más que preocupaciones, a la hoguera con todo. Pero me contentaría con aserrarle los dientes a los tiburones. Vaya, cargarse eso de los préstamos fiduciarios amén de otras medidas que castiguen severamente la usura. Actividad que sólo ejercieron los judíos hasta que se reinventó el comercio en el Renacimiento.

¿Seríamos más pobres? Sí. La verdadera democracia se lo pone muy difícil a los trepas para acumular poder y dinero (nótese que ambos términos son transmutables, casi sinónimos).

¿Saben? Cuando los siervos estaban hasta los cojones de aguantar a los señoritos en la Rusia imperial, se fugaban de sus “obligaciones” hacia las estepas de los cosacos. Dónde, por cierto, existía una democracia bastante más limpia que la nuestra… Hay un hermoso cuadro en el que los cosacos escriben una carta al sultán turco. Cómo me gustaría ver a unos cuantos españoles reunidos así mandando a freír espárragos al gobierno, a los mercados y al divino tesoro.

Para seguir los demás comentarios:

www.lapaginadefinitiva.com

Anuncis

Deixa un comentari

