Un exabrupto

Posted: 18 gener, 2011 in Política
Etiquetes: , , , , , , , ,

Lobo estepario // Jan 18, 2011 at 7:55 am

Amén.
Ya he tenido hoy ocasión de opinar acerca de lo feo que ha quedado eso de arrepentirse acerca de la ley de transparencia. Feo, y sospechoso. La sensación que me queda es algo así como que detrás de un escenario vacío se oye trastear entre bambalinas… ¿Qué coño estarán haciendo? Nada bueno, seguro.

Necesitamos un destape, como en la transición.

Esto de que ni el estado, ni las cajas de ahorros, ni los bancos, ni las inmobiliarias, ni los ejecutivos, ni… Vaya, que ni dios quiere enseñar las vergüenzas, los caprichos, las fugas y demás canalladas, dice mucho de un país, de sus gentes. Qué mierda de país.

En la localidad alicantina en la que me encuentro, ¿Saben qué dijo el alcalde cuando se subió el sueldo? Qué era importante para representar mejor la ciudad… Manda huevos.

También opiné en su momento acerca de mi postura para eliminar las diputaciones. Es de sentido común, pues el redimensionamiento territorial, con los avances en transporte y telecomunicaciones, creo que lo hacen más que factible, deseable (además de que dejaría sin placa a Fabra, el sheriff más malote de la península). No así con las CCAA, ese es un debate aparte, ya que implica algo más que la cuestión meramente administrativa.

Cualquiera con dos dedos de frente entiende esas implicaciones y sabe que precisamente en razón a ellas es por lo que se plantea el debate de las CCAA. Ya sabemos que no existen los santos, o si existen, por nuestras almas impuras no podemos verlos. Pero el papelón que llevan haciendo el PPSOE… desde que recuerdo, es patético, penoso. ¿Como se puede estar jugando a dos bandas tan descaradamente?. Demonizar al adversario en un lugar y besarle en otro. Aquí sí, aquí no, como una zorra cualquiera. Para que después digan que no hay difrencias territoriales, oiga. Sólo recuerdo un paralelismo con Fernando VII, patán dónde los haya en la larga lista de patanes que han tenido el poder en reino.

Mire usted, da la casualidad que no nací como español. Y como estoy con la soga al cuello pues se puede decir que ya ando haciendo las maletas para volver. Un poco a disgusto, y muuuy cabreado. Tan cabreado que me estoy pensando quemar el DNI cuando haya cruzado la frontera. Tan cabreado, que me gustaría grabarlo y colgarlo en youtube.

O si se quiere, voy a ofrecer otro ángulo pero con la misma óptica. Tengo dudas. Dudas razonables. Se supone que mis ideas, mas propias de izquierdas que nada, son las que buscan justicia y todas esas mariconadas de los buenos. Ok. Pero cuando oigo a los cavernícolas, que vaya sí abundan, echando balones fuera. Me da que pensar si merece la pena protestar, opinar o siquiera mover un dedo por ellos. A pesar de ellos. Quizás fuese mejor que le lamiera el trasero a cualquier potentado, sí, al estilo Ansar. Y que le den al mundo mundial.

Otra duda que me asalta surge cuando me hago una visión del conjunto de esta nuestra comunidad. La democrarca hispánica. Empiezo a sentir simpatías por aquellos que en los años 30 del siglo pasado no dudaron en liarse a mamporros por llegar a sus objetivos. A mi edad, ya no me interesan los coches, la moda o el último chisme de apple. Curiosamente, al contrario de lo que le pasa a tantos cuando se envejecen, me escoro a la izquierda cada vez más.

Pero volvamos al asunto. ¿Tiene salvación esta democracia? Mis sensaciones me dicen que no. Entre otras cosas porque necesita de una masa que la rehabilite. Y no veo mucho al pueblo español por la labor. Entonces, y a pesar de eso, ¿merece la pena la molestia?
Me vienen a la cabeza ideas, como el eslogan de las monarquías ilustradas: “Por el pueblo, pero sin el pueblo”. O la de las dictaduras comunistas “La dictadura del proletariado”. Es como montar cubos de Rubik de diferentes formas, pero con idéntico resultado: Al final, los de arriba, acaban siempre por darnos por el culo.

Así que me gustaría que alguien propusiera ideas acerca de si es posible impedir esto. Es más, me da a mi que es la condición fundamental para que la humanidad avance un poquito en este cenagal. Y si no es posible, ¿que queda entonces… retirarse a una cabaña, sentado en una mecedora con una escopeta en la falda?.

P.E. Disculpad el rollo macabeo y las notas biográficas… era del todo imprevisto.

Fe de errores: Por alguna razón he hablado de rehabilitar la democracia, aunque en realidad debería haberla señalado como objetivo, no como origen.

Link

Deixa un comentari