El shogunato valenciano

Posted: 18 febrer, 2011 in Política
Etiquetes: , , , , ,

En el muy recomendable blog La Paella Rusa se hace eco del cierre de las emisiones de TV3 en territorio valenciano.

Con la ley en la mano la Generalitat ha conseguido que Acció Cultural del País Valencià (ACPV) renuncie a seguir emitiendo la señal de TV3. Esto ha sido posible gracias a las multas que esta asociación ha soportado y a las amenazas de nuevas acciones legales. Claro está que con la ley en la mano la Generalitat no ha incurrido en ninguna falta. Pero si uno escarba un poco en la red se encuentra con que en realidad nos encontramos con una cruzada contra esta emisión en específico. Por ejemplo modificando la legislación para hacerla más punitiva, que a fin de cuentas es lo que ha obligado a ACPV a desistir en su empeño.

Evidentemente es un acto aparentemente administrativo a ojos de quién no conoce el trasfondo. Pero en absoluto lo es conociendo la postura de muchos simpatizantes del PP valenciano, claramente anticatalanes, a quienes la existencia de esta opción audiovisual provocaba una irrefrenable quemazón inquisitorial. Ha sido un guiño a las bases más regionalistas de la familia popular, que recordemos que en su momento absorbió a Unió Valenciana, haciendo suyas las tesis anticatalanas.

La cuestión es que parece que el PPCV quiere aislar a Valencia de peligrosas influencias “extranjeras”, al más puro estilo del shogunato Tokugawa. Siguiendo con la comparación, mientras el shogún estaba preocupado con la creciente influencia de los misioneros extranjeros y sus éxitos en la conversión de los nipones, al PPCV parece preocuparle que su televisión, Canal 9, sea contrastada con otra de evidente superioridad en lo que a calidad de contenidos y transparencia informativas se refiere. Y lo peor de todo, en la lengua del diablo.

 

Anuncis
Comentaris
  1. Gabi ha dit:

    ¡Estupendo!, ¿por qué no bozales para todos ya? Juntando esta noticia con los recortes en enseñanza pública, mi indignación no puede ser mayor …

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s