Trabajar cansa, lejos de casa, mucho más

Posted: 17 Març, 2011 in Política
Etiquetes: , , , ,

Arbeit macht frei: “El trabajo os hará libres”, reza en la entrada de la eurocámara.

Trabajar cansa. La eurodiputada del PSOE Eider Gardiazábal lo sabe. Y quizás le produzca una lógica aversión al encontrarse en Bruselas, lejos de su Bilbao, seguramente en unas condiciones horribles propias de un campo de concentración. Por eso, tiene la costumbre de fichar los viernes para regresar a casa en el primer avión.

Lo único bueno es que por fichar cobra 300€, menos mal. Con lo caro que está todo, ¡sobre todo el puente aéreo! Claro está, que ella no es la única que tiene esta pesadumbre. A otros eurodiputados, según ella reconoce, les sucede lo mismo. De manera que parece que más de uno no puede soportar alargar su estancia en Bruselas.

Es curioso como sindicatos y partidos de izquierdas presumen de pasado obrero y trabajador. Los de ahora sí que se dejan la piel en el empeño. Los 6.000 cochinos euros de sueldo, los 4.500 para la oficina, las míseras dietas de 300€. Todo eso no es suficiente para aplacar la fobia irracional que despierta Bruselas en algunos eurodiputados. Un lugar áspero, de lenguas extrañas y horarios imposibles. Demasiado poco se premia tan mal trago.

Y aún hay quien se atreve a criticar a los políticos por trabajar poco. Poco trabajan los españoles, que parecen tan contentos con un montón de gente sin pegar palo al agua. Un poco de arbeit les daría yo…

Entrada directamente inspirada por Popota

Anuncis
Comentaris
  1. Bitacoras.com ha dit:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Arbeit macht frei: “El trabajo os hará libres”, reza en la entrada de la eurocámara. Trabajar cansa. La eurodiputada del PSOE Eider Gardiazábal lo sabe. Y quizás le produzca una lógica aversión al encontrarse en Bru……

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s