Corregir es de sabios

Posted: 21 Març, 2011 in Internacional, Política
Etiquetes:

De acción internacional a episodio colonial, de revuelta popular a injerencia de las petroleras.

Tras escuchar este testimonio directo de una española sobre Libia, uno no puede más que sospechar que, efectivamente, la intervención militar que tan rápidamente han aprobado nuestros gobernantes se corresponde a intereses electoralistas. Y que posiblemente hay intereses petrolíferos detrás del apoyo entusiasta de los rebeldes. Y este apoyo se ha visto inmediatamente recompensado con la apertura del suministro a occidente del petróleo que estos controlan.

Yo mismo he creído ver en la revuelta Libia una réplica de lo acontecido en Egipto y Túnez. Y quizás es cierto que esta empezó así. Pero resulta claro a la luz de estas revelaciones de que no estamos ya ante un enfrentamiento de indefensos ciudadanos y de un tirano sin escrúpulos. Por lo que hay muchos peros que poner al modo en que se está interviniendo en estos momentos en el conflicto.

Para empezar por que lo que es un ataque a las fuerzas de Gadafi, debería ser ya un tour de force para que terminen los combates. Por que parece ser que el apoyo a la revuelta se ha esfumado debido al comportamiento de los rebeldes, si hemos de hacer caso a esta entrevista. Unos rebeldes que al parecer cuentan con mercenarios venidos de países vecinos, que son los que han causado malestar entre los libios. Y finalmente por que la decisión de intervenir se ha tomado seguramente sin la necesaria información, o peor aún, obviándola, acerca de quién es quién en esta historia. Sospechas, muchas sospechas. Posiblemente lo que ha sucedido es que las potencias occidentales, ante el olor del petróleo, se han afanado a tomar el control de la facción rebelde, si no de manera directa, sí de manera indirecta. Y quizás es este proceso el que ha ralentizado la toma de decisiones.

Corregir es de sabios. Lo urgente ahora es hacer callar las bombas y las balas. Y establecer un alto el fuego efectivo. Lo malo es que en el camino, no sólo han muerto personas, también ha muerto la poca esperanza que tenía acerca de la honestidad de nuestros políticos. Siento vergüenza.

Anuncis
Comentaris
  1. […] Autor:https://gekokujo.wordpress.com/2011/03/21/corregir-es-de-sabios/ Tagged with: Corregir • sabios  Puedes promocionar tu articulo desde aquí […]

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s