Nucleares, no gracias.

Posted: 25 Març, 2011 in Ecología, Economía, Internacional, Política
Etiquetes: , , , , , ,

Aún no ha terminado el suplicio para los japoneses. Además de seguir aumentando la cifra oficial de víctimas del terremoto y posterior tsunami, viven momentos dramáticos, pendientes de lo que sucede en los reactores de Fukushima.

Ya hay gente con calculadora en mano estimando los costes de la tragedia nuclear, un coste que recaerá directamente a los bolsillos de los japoneses. Por no hablar de los daños a la salud de la población, a la agricultura, a la pesca… Este magnífico artículo publicado en La Vanguardia, nos abre los ojos acerca de quién maneja la industria nuclear, y por qué hemos de temer que las cosas son peores de como nos las cuentan.

Curiosamente, y a pesar de las llamadas a la serenidad que nuestros ilustres nos dirigen, tenemos ya sobre la mesa un efecto Fukushima. En Alemania parece que han entendido las señales de peligro y eso le puede costar la cancillería a frau Merkel. Veremos que pasa en Francia, sede de gran parte de las centrales europeas. Respecto a España, ya sabemos que Zapatero caminará en la dirección que sople el viento.

Sin tener todos los datos en la mano, a un servidor ya le queda claro que esto de las nucleares es inviable, indeseable y ante todo sumamente peligroso. Así es que espero que pronto sean también historia.

Nucleares, no gracias.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s