Acerca del significado de Gekokujo

Según la Wikipedia: Gekokujō (下克上?, also 下剋上) is a Japanese term variously translated as the lower rules the higher or the low overcomes the high.

Se refiere a un fenómeno producido a principios del periodo del Sengoku Jidai, siglo XV, en la que vasallos y aún campesinos arrebataron el poder político en algunas provincias de Japón.

La elección de este nombre para el blog por lo tanto es cualquier cosa menos inocua. Es mi deseo que aquí se discuta cualquier aspecto de la actualidad en referencia a la política, la economía, la ecología… Asuntos que están a la orden del dia, queramos o no, en estos momentos de cambio y de incierto porvenir.

Entiendo que es necesario discutir pormenorizada y razonadamente cualquier cuestión por encima del ruido ensordecedor de las broncas que suscitan esos temas de interés. En este blog trataré de plantear algunas de esas cuestiones.

Sólo ruego que el tono de la discusión nunca exceda más allá de la opinión razonada, tratemos de excluir el insulto y la vejación como arma arrojadiza. Asimov escribió en uno de sus libros que “La violencia es el último recurso de los incompetentes”. Que así sea.

Un saludo y provechoso debate.

Comentaris
  1. Realmente blog informativo aquí mi amigo. Sólo quería hacer un comentario y decir mantener la calidad del trabajo. He marcado tu ahora y voy a volver a leer más en el futuro de mi amigo! También bien elegidos los colores sobre el tema que va bien con el blog en mi modesta opinión:)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s